FIAMBALÁ

ESCUDO

Pase el mouse para ver imagen en color (http://fiambaladigital.com.ar)

LOGO MUNICIPAL

HERÁLDICA

Forma: cuadrilongo apuntado cortado timbrado filiera de sable.

En el primero tapiz de azur con una cadena de montañas de sinople picos nevados y un río de azur a la siniestra.

En el segundo tapiz de plata un minero con un pico y un farallón de su color a la diestra y una fila de toneles de su color a la siniestra.

Brochante en palo un cóndor de sinople y plata volando orientada a la siniestra cuyas alas exceden el borde superior del blasón, sosteniendo en sus garras un racimo de uvas foliado por ocho todo de sinople.

Ornamentos: como timbre un sol naciente figurado de oro con diez rayos flamígeros.

En corona abierta un ramo estilizado de laureles foliado de sinople por siete triples a la diestra y una divisa terciada en faja de azur y plata plegada sobre sí misma por cinco con extremos terminados en triángulo a la siniestra.-

SIMBOLOGÍA

 

Se ha representado en un formato paisajista los Andes con sus picos nevados y el fértil valle cubierto de viñedos que le dan su categoría de Capital de la Cordillera, sus principales industrias Minería  y vitivinicultura están simbolizadas en el cuartel inferior y por el racimo de uvas sostenido por un cóndor simbolizando su fauna. El sol siempre presente factor indispensable para sus cultivos y resguardo de la naturaleza.

Los laureles representan los triunfos pasados y la cinta argentina su pertenencia a la Nación.

 

LOGO MUNICIPAL

El escudo enmarcado por MUNICIPALIDAD DE

                                    FIAMBALA    

                                   CATAMARCA - R.ARGENTINA

 

 

 

En la página oficial en Facebook está el nuevo logo en tonos de azul el sol asomando entre dos picos

y Fiambalá Capital de la cordillera

HISTORIA  del  ESCUDO

  S / D

HISTORIA

Fue fundada en 1702 por Diego Frites de Carrizo.

El topónimo Fiambalá proviene de la voz cacán fiambalao, que significa "casa del viento",para otros, deriva del vocablo indígena  relacionado con la tribu del mismo nombre.

Fiambalá es una localidad del departamento de Tinogasta espera al turismo nacional e internacional resguardando su naturaleza virgen.

Sus aguas termales, vinos de exportación, ponchos de llama y vicuña, sus artesanías y el aire más puro del mundo dan lugar a Fiambalá como capital de la cordillera.

Artesanías, religión, cordilleras, termas, dunas, vinos, historia, paisajes, producción, 4x4 aventura, andinismo, pesca, y mucho más.

 Grandes extensiones de tierras están cubiertas por viñas, dando un color especial al paisaje, siendo indispensable la visita para todo turista en Fiambalá.

Tiene actualmente una producción de uvas de altura de primera calidad, las cuales producen vinos de exportación premiados y reconocidos mundialmente. Es una de las regiones más altas en cuanto a la producción de vino se refiere. Entre las variedades que se producen están: Syrah, Cabernet, Malbec, Borgoña, Chardonay y Torrontés.

Las artesanías que produce esta zona son realizadas en madera, piedra, barro y cuero. Las mantas y ponchos tan conocidos por su originalidad y calidad están compuestos de lana de Vicuña, Llama y Oveja.

Artesanías que produce su gente desde hace cientos de años, que son un fiel reflejo de tradición y costumbres, representando un pueblo que no sólo tiene contacto con la naturaleza, sino que forma parte de ella.

En esta región están otros pueblos de vital importancia para Catamarca por la producción artesanal como ser: Tatón, Palo Blanco, Medanitos, Antinaco, La Ciénaga, Chuquisaca, Saujil, Aguas Negras, Mesada de Zárate, Punta del Agua y Las Papas, que producen, entre otras cosas, duraznos, higos, membrillos, quesos, nueces y aceitunas.

Las pasas de uvas, con y sin semillas, son conocidas en todo el país por su exquisito sabor, brindando propiedades alimenticias únicas en su tipo.

 

 Más Información

 http://es.wikipedia.org/wiki/Fiambal%C3%A1
 Página web   http://www.fiambala.gov.ar/

Iglesia de San Pedro

Fue terminada por encargo del capitán Domingo Carrizo en el año 1770, y fue declarada Monumento Histórico Nacional en el año 1941.

Es un auténtico exponente de la arquitectura colonial: está conformada por una sola nave con anchos muros de adobe; sus tiranterías y puertas son de algarrobo de cientos de años.

En su interior podemos encontrar antiguas imágenes de San Pedro, la Virgen del Rosario y una variada colección de pinturas traídas desde el Alto Perú hace 236 años.

Esta Iglesia junto a la Comandancia de Armas (1745), construída por Diego Carrizo de Frite. Hecha en adobe y madera de algarrobo, actualmente funciona como Museo son unas de las construcciones más destacadas en la Ruta del Adobe en Catamarca.

 .

Más Información

http://www.fiambala.gov.ar/07_patrimonio.html
 INSTITUCIONES

 

FILATELIA   y NUMISMÁTICA      

1998 - Capillas Históricas      -        Rally 2012    

El  Clima http://www.meteored.com.ar/tiempo-en_Fiambala-Catamarca--1-14706.html
      

VOLVER         FONDO MUSICAL  "FIAMBALA"