CHAJARÍ

ESCUDO

LOGO MUNICIPAL

HERALDICA

Forma: cuadrilongo redondeado en la base, medio partido y cortado desigual, a modo de bordura de plata y filete de sable en orla un lema toponímico  en letras capitales ariales de sable.

Trae en el primer cuartel sobre tapiz de azur en palo una cruz romana  sobre dos lanzas tacuaras cruzadas por lo bajo  todo de plata.

Trae en el segundo cuartel sobre tapiz de oro la figura de un arado de mancera de sable.

En el campo inferior sobre tapiz de gules un ave con las alas desplegadas y mirando a la diestra de plata y forro de sable de pié sobre tres bandas ondeadas  de plata y  forro de sable. 

SIMBOLOGÍA

La cruz es la cultura occidental cristiana y las lanzas tacuara recuerdan al soldado anónimo de las montoneras entrerrianas, que contribuyeron al triunfo de causas nobles integrando los ejércitos de la patria.El arado a manceras, rememora el trabajo fecundo de los primeros pobladores que roturaron la tierra abriendo surcos al progreso.

El ave, un chajá, recuerda el  nombre de la población, y las ondas de plata hacen presente la unión indisoluble de la ciudad de Chajarí con el río Uruguay, medio de vida y de solaz.Aunque heraldicamente incorrecto la bordura cargada con CIUDAD DE CHAJARÍ superior y ANTIGUA VILLA LIBERTAD 1872 - 1876 en el resto

 

 

 

 

 

 

 

LOGO MUNICIPAL

Un círculo amarillo que simboliza el sol con una S itálica horizontal verde y negra y la palabra CHAJARÍ  en color negro

 

 

 

 

El actual logo muestra las letras M P C H y debajo MUNICIPALIDAD DE CHAJARI

HISTORIA del ESCUDO  
Más Información http://www.turismochajari.com.ar/
BANDERA

Color Verde representa la pujanza de la tierra y la viva esperanza de crecer.
Color Anaranjado representa a la actividad citricola, sector pilar en el desarrollo economico y social de la ciudad.
Color Celeste significa el nuevo polo y alternativa para el progreso social, politico y economico: El complejo Parque Termal Chajari.
Mano - abierta y tendida simboliza la solidaridad de nuestra gente - la tez morena alude a los pueblos originarios - y la rudeza de su fisonomia representa la tenacidad de aquellos que hicieron prospero el lugar y el esfuerzo diario de cada ciudadano.
Sol Naciente representa el florecimiento y la prosperidad de la tierra prometida.
Más Información http://www.paginasdechajari.com.ar/ historia.html
HISTORIA 

La fundación de Chajarí es el resultado de una acción conjunta del gobierno provincial y del gobierno nacional, ante una necesidad social y económica de poblar algunas regiones del país.
El gobierno provincial, mediante la Ley de Fundación de fecha 28 de Mayo de 1872 crea Villa Libertad y el Gobierno Nacional promueve la colonización, comenzando la radicación de los primeros colonos a partir de 1876. Estos primeros inmigrantes provenían de las siguientes regiones de Italia: Veneto, Lombardía, Tretino, Aldo Adigio y Friulli.
Villa Libertad es el primer ensayo colonizador organizado por el Gobierno Nacional; es una especie de colonia piloto, cuyo éxito indujo a establecer centros agrícolas del mismo tipo en diversos lugares del país.
En 1889 instala su primer gobierno municipal. En 1934 cambia el nombre de Villa Libertad por el de su estación de Ferrocarril: Chajarí.
En 1942, su municipio es declarado de primera categoría

La región; ubicada al noreste de la provincia de Entre Ríos, en el km 325 de la Ruta Nacional N°14; posee una propuesta turística con atractivos para visitarla todo el año. Cuenta con lugares naturales, culturales y de salud que llaman a recorrerla. Un rincón tranquilo, pero moderno; con todos los servicios de las grandes ciudades, como bancos, hoteles, restaurantes, shows, salas de juegos, entretenimientos, eventos culturales y deportivos de gran nivel, en contraposición ofrece la tranquilidad del campo, sus quintas, sus termas, su historia...
Es una pujante ciudad de mas de 32.000 habitantes que sigue manteniendo su esencia gringa, con gente de trabajo que sostiene como pilar a la familia.
Tradicionalmente basa  economía y crecimiento en la Citricultura, Agricultura y Ganadería, Forestación y Apicultura.
Hay establecimientos de empaque de fruta de exportación, quintas, galpones de empaque, fabricantes de chacinados y afines,  incorporándose al circuito turístico.

 

 

 

Más Información http://www.turismoentrerios.com/chajari/historia.htm

Página web

www.chajari.gov.ar
.El Complejo Termas de Chajarí se encuentra instalado en un parquizado predio de 42 hectáreas, extendido sobre la Ruta Nacional Nº 14, a apenas dos kilómetros del centro urbano. Considerado entre los más modernos del país, pone a disposición de sus visitantes las apreciadas propiedades terapéuticas de sus aguas surgentes a una temperatura de 40,3º en boca de pozo.

El agua termal surgió en Chajarí en agosto de 2000, desde una profundidad de 811mts. y a una temperatura de 39º C, y para octubre de 2001 la inauguración de las Termas se hizo oficial. Seis piscinas cuya temperatura oscila entre los 36º y 41º constituyen desde entonces su máximo atractivo, habiéndose incorporado luego una piscina más, adaptada con sanitarios y acceso acordes para su uso por parte de personas con movilidad reducida.

Es así como el complejo cuenta con espacios diferenciados y orientados al disfrute de visitantes con diversas necesidades y preferencias, presentando servicios y comodidades propios para cada uno de estos arquetipos.


El visitante podrá disfrutar de tres piscinas con hidrojets e iluminación subacuática, una de las cuales luce cubierta. De cara a este sector dedicado a la relajación, se extiende una espléndida piscina con cascada termal que, más allá de sus descontracturantes masajes hídricos, da un toque pintoresco al atractivo del predio.
El deleite en este espacio consiste asimismo en complacerse con inmersiones en los jacuzzi de distintas profundidades.
Una pileta adaptada para el uso cómodo y seguro de personas con movilidad reducida completa estas instalaciones, las que ofrecen además duchas, vestuarios y áreas de vegetación.

Una pileta semiolímpica cubierta, cuya temperatura varía entre 29º y 32º, excelente para la practica de natación, y con sanitarios y vestuarios propios; más una pileta para niños, con escasos 0,60mts. de profundidad; componen el sector recreativo donde es válido salpicarse, zambullirse y divertirse sin molestar a quienes desean distenderse en tranquilidad.

Caracteriza al complejo la existencia interna al predio de una Reserva Natural y una agradable área de camping. Una variada infraestructura de servicios, destacando entre ellos los cómodos bungalows, restaurante, parrillas, local de comidas rápidas, casillas de masajes, venta de productos regionales y Centro de Artesanos, perfeccionan la propuesta sin agotar su atractivo

Más Información

http://www.termas-chajari.com.ar/

Más Información

http://www.turismochajari.com.ar/

http://www.turismoentrerios.com/chajari/sitios.htm

   
El  Clima
   

 

        VOLVER