KOLUEL KAIKE - Departamento DESEADO  

ESCUDO

 

LOGO MUNICIPAL

 

 

 

HERÁLDICA

Forma: cuadrilongo terminado en ángulo curvo cortado filiera de plata contrafiliera de sable.

En el primero de plata a la diestra un balancín de pozo petrolero tres molinos eólicos de plata (gris) y a la siniestra el perfil de una edificación de sable ventanas de plata (gris) galerías abiertas y techo a dos aguas.

El segundo de su color a la diestra una laguna de plata a la siniestra un vacuno y un ovino enfrentados de plata, en la punta un lema toponímico en caracteres capitales de plata y uno de fecha de lo mismo debajo.

Ornamentos: brochante del borde superior del blasón una divisa de sable con los extremos plegados sobre sí misma y terminados cortados en triángulo catgado con un lema toponímico de caracteres capitales romanos de plata

SIMBOLOGÍA

Aunque heráldicamente incorrecto se ha presentado en forma paisajista los íconos del pueblo el balancín sobre un pozo de petróleo, las torres de su parque eólico generadores de energía y la estación de tren sobre el horizonte y debajo la laguna y la producción lanera y pecuaria con el vacuno y ovino.

La divisa superior con su nombre KOLUEL KAYKE y las inscripciones en la punta  SANTA CRUZ  1921 su pertenencia y fecha de fundación.

LOGO MUNICIPAL

Sin datos

 

Más Información  
HISTORIA 

 

Koluel Kaike fué fundada el 14 de septiembre de 1921.Se encuentra al noreste de la provincia de Santa Cruz, a unos 150 km de Comodoro Rivadavia. El yacimiento se halla ubicado en la región constituida ambientalmente por el relieve de las mesetas del río Deseado. El clima corresponde al tipo Templado-Frío, la temperatura media anual varía entre los 8 y 10 ºC. Fitogeográficamente esta área se encuentra en la Provincia Patagónica, Distrito Central, Subdistrito Santacrucense. Esta provincia se extiende desde el centro de la Precordillera de Mendoza hacia el sur, ensanchándose paulatinamente hasta cubrir la parte occidental de Neuquén, Río Negro, y casi por completo Chubut, Santa Cruz y nordeste de Tierra del Fuego. El clima es seco y frío, con nieve durante el invierno y heladas casi todo el año. Las precipitaciones pueden producirse en cualquier mes y son sumamente irregulares. Una característica del clima patagónico es el viento, que sopla con gran fuerza del sector oeste, especialmente en los meses de verano.

El tipo de vegetación predominante en la Provincia Patagónica es la estepa de arbustos, la estepa de caméfitos y la estepa herbácea. Las plantas presentan adaptaciones a la sequía, al viento y contra los herbívoros. En las especies arbustivas es frecuente la falta de espinas y la afilia, así como la presencia de pelos, resinas o de ceras protectoras. Son muy abundantes las especies en cojín, desde matas hemisféricas flojas hasta cojines compactos.

Se comenzo con los trabajos de pavimentacion en la comuna de Koluel Kayke, cabe recordar que se trata solo de la primera etapa, ya que la continuidad del mismo hasta completar todo el pueblo, se llevara adelante cuando se finalice con los cordones cunetas de algunas adyacencias. "Nos pone muy contentos ver que finalmente la comuna va a tener finalmente el pavimento como se merece,estamos dando continuidad a uno de los proyectos llevado adelante por el anterior comisionado,el Diputado Miguel",recordó el actual comisionado Luis Olmos quien se entrevisto la semana anterior con la Presidente del Concejo Agrario Provincial,Dra. Silvia Batarev, en la capital provincial para ultimar detalles e informar el progreso que se esta llevando adelante con respecto a la entrega de terrenos y comienzo de algunas obras;"Cuando me ofrecieron hacerme cargo de esta Comision de Fomento, el primer desafio fue ademas de lograr el reconocimiento que historicamente merece Kayke y su gente,el ponerme como meta el buscar el crecimiento de esta comunidad y se que a traves de la entrega de terrenos y la nueva posibilidad que ofrecemos para algunos proyectos comerciales,como hoteles y demas,se puede lograr el objetivo"aseguró Olmos.
Entre otros temas el comisionado habló tambien de las obras de refaccion de los baños de la E.G.B. N° 21 y de un encuentro familiar que se llevo adelante el ultimo fin de semana,"Queriamos juntarnos con las familias y lo pudimos realizar atraves de una loteria familiar en el jardin de infantes del pueblo,creo que este tipo de encuentros sirven para despegarnos un poco del cargo y conocer mas de cerca la realidad de las mismas, esto es solo el comienzo de este tipo de actividades, y esperamos que en la continuidad de los mismos se vaya acrecentando el numero de vecinos" finalizaba Olmos

Más Información   http://www.fmsurnoticias.com.ar/index.php?option=com_. . . =164&Itemid=32

Página web

 
Progresos

El pueblo Koluel Kaike, en Santa Cruz, Argentina, funcionará sólo a base de hidrógeno

 

Inauguraron una planta para abastecer este pueblo patagónico de Argentina.

El fuerte y persistente viento patagónico se hizo presente como un invitado más de los que concurrieron esta semana a la localidad de Pico Truncado, provincia de Santa Cruz (en el sur de Argentina), para asistir a la inauguración de la primera planta experimental de producción de hidrógeno de América latina, que alimentará la calefacción y el transporte del cercano pueblo de Koluel Kaike

 Más Información

http://axxon.com.ar/not/157/c-1570089.htm

www.caletao.com.ar/ eco/temreleco/05/hidrokai.htm

Progresos

Industrias Metalúrgicas Pescarmona SA (IMPSA) obtuvo la aprobación de un financiamiento a largo plazo de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) a favor de su subsidiaria Eólica Koluel Kaike S.A. para la construcción de una central de generación de energía eólica localizada en la provincia de Santa Cruz. El proyecto denominado Koluel Kaike II tendrá una capacidad de 25 MW y contará con 12 aerogeneradores de tecnología desarrollada por IMPSA en el país.

La inversión ascenderá a U$S 81 millones de los cuales U$S 52 millones serán aportados por la CAF y el BICE conjuntamente en un préstamo a 10 años. IMPSA por su parte aportará capital por U$S 29 millones para completar el financiamiento del proyecto.

El financiamiento será estructurado bajo un esquema de “Project Finance” puro, en el cual se combinará capital del inversor y fondos de las entidades financieras. El repago provendrá del flujos de fondos provenientes de la venta de energía a ENARSA bajo un contrato a 15 años de plazo. El proyecto cuenta con un sólido esquema de seguros, garantías tecnológicas y garantías adicionales sobre activos Koluel Kaike II, usuales en este tipo de operaciones. IMPSA ya ha completado la ingeniería, los estudios de suelo y la planificación de la obra y ha comenzado la compra de insumos y componentes para hacer que el parque comience a generar en 14 meses.

Energía Renovable

Este acontecimiento aporta a la consolidación de los objetivos del Programa Generación Renovable (Generen), impulsado por el Ministerio de Planificación a través de la Secretaría de Energía y su ejecutor ENARSA. El Programa estableció el marco para el desarrollo de las energías limpias en la Argentina. De esta manera, se contribuye con el objetivo de la Ley 26.190, que consiste en lograr que el 8% de la matriz energética nacional provenga de fuentes renovables para el 2016.

Para la construcción de sus proyectos en Argentina, tanto en el caso de los Parques como, en especial, en el de los aerogeneradores (molinos de viento), IMPSA utiliza su tecnología de diseño totalmente argentina desarrollada en Mendoza. Fabricará en dicha planta y por intermedio de una red de empresas pymes integrantes del Clúster Eólico Argentino, que actualmente se halla en plena acción.

  http://www.radiofueguina.com/. . . en-parque-eolico-en-santa-cruz

 

 
   
El Clima
 

 

  VOLVER